
DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
Asesoramos a nuestros clientes en aspectos regulatorios en materia laboral y de seguridad social, particularmente en asuntos relativos a derecho de trabajo individual y colectivo, conflictos económicos del trabajo, solución alternativa de conflictos y litigios laborales.
Nuestra colaboración permite la adopción de prácticas jurídicas que optimicen y faciliten la gestión ordinaria de los recursos humanos, mediante un contacto permanente y proactivo que ayude, de manera práctica, a la resolución inmediata de las cuestiones que surgen en el día a día laboral
Servicios que ofrecemos:
Contratación laboral: Analizamos, asesoramos y redactamos sobre las modalidades y cláusulas contractuales que son apropiadas para las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, prestamos asesoramiento sobre los aspectos relevantes de las relaciones laborales.
Convenios colectivos y pactos de empresa: Negociamos los instrumentos de negociación colectiva, representando a nuestros clientes en las negociaciones con los sindicatos y patronales, y ofrecemos asesoramiento en materia de huelgas y disputas colectivas.
Litigios laborales: Representamos a nuestros clientes en todo tipo de procesos judiciales, incluyendo, reclamaciones de daños y perjuicios, despidos, demandas por discriminación y acoso, sanciones administrativas, conflictos colectivos.
Seguridad Social: prestamos asesoramiento y asistencia en cuestiones relativas a la Seguridad Social.
Reestructuraciones laborales: Prestamos asesoramiento sobre los procesos de reestructuración, reorganización, elaboración de políticas empresariales y protocolos internos, así como de planes de igualdad y de formación. Asesoramiento en materia de contratas o prestaciones de servicios con terceros y empresas de trabajo temporal.
Sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo: analizamos y definimos las estructuras más adecuadas para generar unas condiciones de trabajo más flexibles, optimizar la calidad y la productividad de los recursos humanos, y establecer mejores relaciones con los comités de empresa y los sindicatos.
Nuestra practica litigiosa
En LexCastillo prestamos un asesoramiento de carácter preventivo que permite minimizar los riesgos de conflicto laboral. No obstante, cuando surge el litigio y no resulta posible su resolución extrajudicial, intervenimos en la defensa judicial de los intereses de nuestros clientes.
Los siguientes servicios relacionados con la práctica litigiosa:
-
Defensa de los intereses de nuestros clientes en relación con actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o actas de infracción laboral o cualquier otra actuación administrativa en el ámbito laboral.
-
Defensa de los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias de los órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos, incluyendo cualesquiera trámites hasta la obtención de una sentencia firme.